lunes, 10 de enero de 2011

Feliz No-Cumpleaños!

A casi un año del último post en este blog, finalmente me decidí a pasar por acá y actualizarlo un poco... y no porque no hayan pasado cosas por estos lares, todo lo contrario. Podría quedarme escribiendo con detalles tooooodo lo que ha pasado, pero eso sería aburrido y realmente poco practico, así que creo que haré una lista recuento, tipo las que hacen cuando un año/década/milenio está por terminar... y ahí va:

1. Concierto de los Amigos Invisibles en Madrid: Simplemente lo máximo, después de tanto esperar y atormentar Will todas las mañanas con la misma música, LAI deciden hacer un concierto en Madrid, lo único malo es que me tocó ir en muletas por estar inventando el día anterior (como diría Vane).

2. Full House: Después de haber pasado casi 6 meses en un apartamento dos hombres solos (Willl y yo), Vane se muda con nosotros, cambios? un montón! pasamos a tener un sistema "riguroso" de turnos para limpiar el baño y hasta comprar una papelera para la cocina (suena raro, pero el sistema funcionaba) y la casa comenzó a tener ciertos aires de Hogar, eso si, siempre que podíamos le dejábamos claro a Vane que antes las cosas también funcionaban.

3. Viaje a Irlanda: Tenía tiempo planificando un viaje para practicar/aprender el Ingles, las opciones de ciudades eran varias y al final entre analizar los costos, facilidad en el papeleo y un poco de tin marín decidí irme a Dublin (Irlanda) y definitivamente fue la mejor opción. Tenía un horario bastante intensivo, tomando en cuenta que tenía clases en la mañana, comía en una hora, regresaba a clases y a eso de las 5pm tenía que ir religiosamente al Irish Pub donde el grupo fuese, por eso de practicar el ingles claro, de ahí regresar lo suficientemente tarde al hostal como para que no me diera chance de hacer las tareas para el día siguiente, y bueno, la historia era mas o menos parecida al pasar los días. Al final, luego de un mes viviendo nuevamente una vida de Erasmus, me quedo con la experiencia de vivir en un lugar totalmente distinto, muy buenos amigos y la satisfacción de aprender/practicar un idioma.


4. Viaje a Venezuela: Luego de casi un año sin regresar, llego a Maiquetia feliz del olor a playa y por que no, huyendo un poco del calor sofocante del verano en Madrid. Creo que me faltó tiempo para estar con la gente que quiero e ir lo suficiente a la playa como para compensar todas las faltas. Por mas que intenté clonarme, el tiempo que pasé con mi familia y amigos no fue suficiente y hasta sin querer deje de ver a unos cuantos.... Parte interesante de este punto? Que tuve la oportunidad de llevar a dos amigos (españoles) y enseñarles que Venezuela no es solo Chávez, Petroleo y Boris Izaguirre. Y estoy hasta convencido que logré mi cometido, vamos que lo chicos la pasaron bien, al punto que ambos al llegar a España se metieron en clases de salsa y hasta añadieron a su vocabulario diario palabras como: lucas, chamo, burda, viejo, marico, muchacho, entre otras varias.


5. Despedida de Will: Como dije antes, las cosas funcionaban y la mezcla de los tres en la casa hacía la convivencia bastante divertida, pero Will se regresa. Bueno, por ahora esperamos que al menos por vacaciones vuelva a visitarnos, y mientras yo trato de controlar a Vane que cada vez mas intenta adornar la casa con cositos y adornitos que le quitan ese ambiente sobrio que tanto Will y yo nos esforzamos en conservar.

6. Visita de mi familia: Definitivamente una de las mejores partes del año, disfrutar la cara de mi papá al ver por primera vez il Colosseo, o la cara de emoción de mi mamá con su regalo de cumpleaños y la mi hermana aprovechando las rebajas de invierno, fue de más de gratificante, bueno esta ultima al final no tanto ya que lograron que les tenga fobia a las zapaterías de tantas botas que se midieron, pero bueno, no es algo que no se pueda superar.


En fin, varias cosas han pasado y algo algo hemos cambiado...

2 comentarios:

  1. No puedo ver mejores palabras para darle características a una travesía llena de buenos momentos, acompañados de sabores que hacían nuestra vida cotidiana, en busca de un lugar que no encontrábamos y que a los pocos meses, un olor familiar hacia esas cuatro paredes un hogar, con colores que se hacían recordar por más tenues y simples que fueran.

    Mientras una vez más yo estoy en busca nuevos sabores, olores y colores espero que esos que tu escogiste sean los mejores.

    Un saludo los extraño..!

    ResponderEliminar
  2. Me encantó primo! Sino es así no me entero que tienes un blog!!!
    Qué te puedo decir? mas que me ha encantado y que otra vez se nota que somos primos!.
    Te quiero y me encanta como escribes ;)

    ResponderEliminar